<<Cada uno tenemos un talento innato, que es imposible obtener de otros modos>>
Es una de las cosas que nos cuenta la estupenda Ana Milán en esta entrevista.
Ana Milán es una actriz, presentadora, modelo, periodista y escritora española. Pero sobretodo en nuestro país es conocida como actriz y presentadora. Nació en Alicante hace 38 años. Estudió periodismo y viajó a Madrid donde se inició en el mundo de las cámaras y los guiones, porque además de su formación, se encuentra en ella un talento y un desparpajo natural. Ha trabajado en programas como Caiga quién caiga, Cámera café, Yo soy Bea hasta el más actual Física o Química. Su última creación ha sido el libro ‘Sexo en Milán’. Se define como alguien pasional, algo irónica y que actúa siempre de forma natural, todos sus personajes los vive, actuar le sale de dentro. En esta entrevista, Ana, nos cuenta cosas tanto de su vida profesional como algunos detalles de la personal.
Pregunta: Hola Ana buenos días, es un placer tenerte esta mañana aquí con nosotros, ¿cómo te encuentras?
Respuesta: Hola Patricia, buenos días, el placer es mío, gracias por invitarme, estoy muy bien y la verdad es esque tenía muchas ganas de realizar un encuentro como este.
P: Valla, eso nos alegra, ahora mismo,¿ qué puedes decirnos de tu situación profesional actual?
R: Estoy encantada, la verdad es que no paro. Porque aunque no se me vea constantemente en pantalla hago cosas secundarias como colaboraciones en teatros… Y ahora que acabo de sacar mi libro, también estoy muy solicitada para hablar y hacer cosas sobre él. No paro.
P: Lo sabemos, de hecho no te costó mucho salir en las pantallas y ganarte a la gente. Es cierto, el nuevo libro que has escrito, ¿Ha tenido mucho éxito?
R: Sí, me lo pasé fenomenal en la presentación del libro y se está vendiendo muy bien, estoy asombrada porque tampoco me lo esperaba tanto. Consta de colaboraciones de mis amigos que ha sido lo mejor, muy divertido. Yo lo escribí como una ‘gamberrada’ y está teniendo éxito. ¡Por fin los hombres saben cómo pensamos las mujeres! (Ríe simpáticamente, y acaba con la frase): ¡El planeta va a funcionar mejor!
P:¿Y tu marido, se lo ha leído?¿Qué opina?
R:Sí claro, no es que se lo haya leído, es que cada tres frases, se le leía, ¡Se lo tiene que saber de memoria! (Nos dice, con algo de vergüenza)
P: Tu libro, reflexiona sobre el amor, la seducción, y lo que deberíamos hacer en ese ámbito, ¿Con qué consejo resumirías todo el contenido de ese libro?
R: Pues que hay que ser uno mismo, sobre todo, porque si no luego la cosa no funcionará. Pero es para el amor y para todos los aspectos de la vida, ser y comportarse como es uno mismo realmente. (Nos cuenta, entusiasmada y con cara de sentimiento).
P: Bueno eso está muy bien. Ahora vayamos a los principio de tu etapa como artista, dinos, ¿Pensabas que ibas a llegar hasta donde has llegado?
P: Bueno eso está muy bien. Ahora vayamos a los principio de tu etapa como artista, dinos, ¿Pensabas que ibas a llegar hasta donde has llegado?
R: No, pero tampoco lo veía imposible, es cuestión de talento, trabajo y suerte también. En la televisión comencé en el programa Nunca has roto un plato, un divertido programa de cocina, y después me incorporé al programa Caiga Quien Caiga y Cámera café. Fue con este último con el que más a gusto me sentí y el que me ‘lanzó’ más a la fama y ayudó a que me contrataran. A la vez, actué en la serie de televisión ‘Yo soy Bea’ Con un personaje más difícil.
P: Lo de actuar parece que se te da muy bien pero, ¿Cómo te sentiste presentando password en cuatro?
R: La verdad es que siempre he querido hacer un trabajo como aquel, presentando, sin actuar, siendo yo misma. Me gustó mucho, lo que pasa que allí no hay guiones ni cortes, es todo natural, hay que improvisar mucho más, sobre todo con los concursantes. (Levanta una ceja, con algo de desprecio, hacia algunos de los comportamientos de los concursantes)
P: Dices que en los programas no hay guiones y no tienes que representar a nadie pero, ¿Realmente has representado a algún personaje muy lejos de tu carácter real? Porque te hemos visto en series, y luego en entrevistas y programas y la verdad es que tu personalidad encaja bastante en los dos ámbitos.
R: Sí, eso es cierto, me dan papeles que otras personas no sería capaces de hacer porque por muy buenos actores o actrices que sean, carecen de ese talento natural que me caracteriza, lleno de mucha ironía sinvergüencería, descaro y chulería. No estoy diciendo que sea mejor que lo de los demás, para nada, pero cada uno tenemos una cosa innata, un talento que es imposible obtener por medio de formaciones y estudios.
P: Ya, ya lo hemos visto, aunque en realidad, también hemos visto un ti un lado muy sensible, un lado enamoradizo y encantador, ¿No es así?
R: ¡Por supuesto! (Dice con claridad y entusiasmo) Una cosa no quita para la otra, tengo sentimientos como todos los seres humanos, hombre, (ríe levemente) Pero bueno esa es la imagen que se tiene de mí porque en las entrevistas no me voy a poner a hablar de mi vida privada pero sí claro que sí. Soy muy pasional, de hecho es algo que nunca me falta y me ha hecho llegar a muchos sitios, los sentimientos y la pasión.
P: A demás, hemos visto que mucha gente imita tu estilo, eres una mujer muy elegante y se ha comentado mucho este tema, ¿Qué opinas?
R: Bueno yo no creo eso que dicen de que la moda es el refugio de los débiles y de los que no tienen personalidad y tal... Simplemente creo que hay que saber aplicar la moda a uno mismo, ver lo que nos gusta realmente y lo que no, lo que nos queda bien y lo que no. Independientemente de los demás, por supuesto. Lo de elegante pues gracias, no sé, me fijo en los vestuario, en las pasarelas y tal pero tampoco es algo que me obsesione, si veo algo que me gusta, simplemente me lo compro, no tengo una idea base de lo que es mi estilo.
P: A demás, hemos visto que mucha gente imita tu estilo, eres una mujer muy elegante y se ha comentado mucho este tema, ¿Qué opinas?
R: Bueno yo no creo eso que dicen de que la moda es el refugio de los débiles y de los que no tienen personalidad y tal... Simplemente creo que hay que saber aplicar la moda a uno mismo, ver lo que nos gusta realmente y lo que no, lo que nos queda bien y lo que no. Independientemente de los demás, por supuesto. Lo de elegante pues gracias, no sé, me fijo en los vestuario, en las pasarelas y tal pero tampoco es algo que me obsesione, si veo algo que me gusta, simplemente me lo compro, no tengo una idea base de lo que es mi estilo.
P: Nos hemos enterado de una cosa que nos ‘han chivado por ahí’. Estás haciendo un trabajo como actriz en la serie que va a estrenar antena 3 El tiempo entre costuras, una serie adaptada a la televisión proveniente del libro. ¿Qué nos puedes contar sobre ello?
R: Sí bueno… Jo os enteráis de todo vosotros eh, es increíble vamos… Sí bueno es una serie que proviene de un libro magnífico y que claro ya tienes más idea de cómo son los personajes, cómo se comportan… Tampoco puedo decir mucho, bueno que se estrenará en enero de 2012 y que mi personaje será Berta Sterling. ¡Ya lo veréis ya, no os adelantéis tanto, que entonces no tiene gracia! (Dice con una gran sonrisa)
P: Hemos visto todos los premios que has recibido, suponemos que es una gran satisfacción y fruto de mucho, ¿No es así?
R: Sí claro, por supuesto, es una gran satisfacción que se reconozca tu trabajo, y más cuando haces algo que te gusta, como en mi caso, es… Es realmente emocionante ese momento. Y además se los dedico a la gente que hace posible que los tenga. A mi familia principalmente, por supuesto, mi marido que me apoya en todo, a mis amigos, que me llenan de buenos consejos y ánimos, y también al club de fans que los quiero un montón, gracias chicos. (Sonríe melancólica).
P: Bueno Ana, ya que vemos que te pones sentimental y melancólica, dinos, ¿Cuáles son las cosas por las que merece más la pena estar en esta profesión y las que te hacen pasártelo bien?
R: Pues mira, es todo en general, esta profesión de estar en la televisión y tal… Pero lo que más me gusta y más me divierte, son las sesiones de fotos que a veces hago, las tomar falsas de las series, los cafés con los compañeros… Es decir, la gente. Toda la gente que vas conociendo a lo largo de esta trayectoria, toda la gente con la que vives historias, te acompaña en el día a día… Son geniales todos, de verdad. (Vuelve a sonreír, esta vez cabizbaja, suponemos que recordará algún momento en especial)
P: Bueno Ana pues, yo creo que con esto ha sido suficiente, muchas gracias de verdad, por poder dedicarnos un rato de tu tiempo.
Interesante entrevista
ResponderEliminary bacano blog.
Saludos :)
Gracias Jorge, pero es inventada a raíz de lo que sé de ella y de información que he buscado. Un saluo!
ResponderEliminar¡¡Genial, Patricia!! Muy bien, parece una entrevista "profesional", y muy bien la atención a los elementos no verbales. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar(Peeeero: ¡ojo con las faltas, que deslucen el mejor de los textos! Por ejemplo, "vaya" interjección es con Y, no con LL, al igual que "vayamos" del verbo ir. Aunque insisto: la entrevista está muy muy bien)
¡Gracias Teresa! Me alegra que me digas eso porque es algo que me gustaría desempeñar en el futuro y el personaje me gusta también. Sí es mi punto débil las'Y' y las 'LL' ¡enseguida lo corrijo gracias! :))
ResponderEliminar